Implica traducir las necesidades y problemas de la comunidad en soluciones que se articulen en políticas públicas concretas y requiere de un mayor compromiso, como así también de la cooperación y el trabajo conjunto de cada uno de los sectores. El hacer es posible solo si adoptamos una visión colaborativa junto a otros, porque el verdadero desafío es tomar consciencia de que resolver problemas solos no es una alternativa.

CESBA

¿QUÉ ES?

Es un ente público no estatal previsto en la Constitución de la Ciudad que data de 1996. Un lugar de encuentro de diversas organizaciones, una organización de organizaciones, que estudia y debate sobre diferentes temas que preocupan a los vecinos de la ciudad. Como Presidente del organismo, hemos emitido opiniones y propuesto abordajes no vinculantes que se presentaron como iniciativas parlamentarias a la Legislatura Porteña o como propuestas al Poder Ejecutivo.

 

TRABAJO EN RED

La identidad del Consejo es su modelo de gestión colaborativo. Busca que los desafíos del siglo XXI puedan ser analizados de manera horizontal, enriqueciéndose de la perspectiva de cada uno de los actores que forman parte de la vida económica y social de la ciudad.

 Durante mi mandato como Presidente de esta institución, me propuse que las ideas, propuestas e iniciativas surgieran como fruto del debate de cada una de las organizaciones que son parte del CESBA. Creo que las decisiones como producto del intercambio y el consenso potencian la probabilidad de encontrar soluciones adecuadas a los problemas comunitarios.

Conocé más ingresando a: http://cesba.gob.ar/